La observacion









Técnica de investigación cualitativa






La observación


Observacion Estructura pie / establecemos para el registro de los sucesos que se observan si bien tal categorización suele hacerse a posterior, después de recogida la información para propósitos de interpretación de los datos
Metodología de la observación en las ciencias humanas participantes se presentan su caracterización: edad, sexo profesión y relación, ambiente: una situación puede tener lugar en distintas localizaciones, además el aspecto del ambiente que clase de comportamiento es facilitada permitido o prohibido objetivo: debe buscarle finalidad o propósito que ha unido a los participantes, otra finalidades existentes además de la principal


El registrar la información la observación no estructuras el investigador debe tomar dos decisiones importantes
  • Tomar notas y observaciones
  • Donde y como debe registrar las notas
  • Ejemplo de la observación no estructurada
  • La escuela en acción

Toda educación consiste en un esfuerzo continuo para imponer a los niños maneras de ver de sentir y de obrar nuestro ideal pedagógico se explica por nuestra estructura social
Es importante dirigir la mirada hacia el interior mismo al fin de alcanzar un conocimiento mas directo de su funcionamiento, el estudio del caso y la observación directa son en cambio la perspectiva mas adecuada, la distribución del tiempo y las formas de enseñanza
Al estudiar las técnicas cuantitativas que se presentan la primera unidad usted abra podido comprobar un nivel de estructura que se tiene las tales técnicas tal característica permiten señalar formas mas o menos presencias para su aplicación, después que se han formulado y los objetivos de investigación.
En el casi de técnicas cualitativas y en general en la investigación de este tipo se esta lejos de tal grado de estructuración y consecuentemente de la posibilidad y de la orientación que le permitirán actuar al investigador conocidas y de aceptación mayoritaria usamos técnicas cuantitativas de ese modo esperamos que usted pueda aprender su aplicación, concreta la naturaleza y particulares.

Observación etnográfica

Fue caracterizado en gran medida dentro del alcance de este curso, la observación etnográfica sirve de instrumento principal a investigaciones que se refieren a la cultura del grupo estudiado, las observaciones se hacen sin hipótesis específicas
Enseñanza y aprendizaje
Se encuentra ubicado en el local central de la escuela municipal, ocupa una sola de tamaño adecuado para la cantidad de niños de algebra, sin embrago no hay espacio suficiente
Como se enseña
Procesos de enseñanza aprendizaje se encuentra centrada en la profesora ella es quien domina los contenidos a desarrollar por lo general se utiliza material didáctico que se despierte el interés del niño para el desarrollo de sus actividades
Auto observación.

Los estudios que se realizan con las técnicas de observación que presentamos en esta primera unidad, separan al observador y a las personas que son observadas en la técnica como se procede la técnica las practicas se utilizan categorías similares a los de usted

Una proyección importante en este análisis de la práctica se produce cuando las técnicas son ampliadas por varios profesores de una misma escuela.









"Un maestro toma una mano, abre una mente y toca un corazón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog